miércoles, 14 de noviembre de 2012

3.‐ El sur‐este Asiàtico

Destinos de sol y playa


INDONESIA (Bali)
Realmente muy famosas en todo el mundo hay tres que destacan por encima de las demás. La primera, Jimbaran, es una playa popular que se ha convertido en un destino para hacer windsurf y para ir en barco de vela. La segunda, Legian, se conoce como la playa de las naciones unidas. Es una de las playas famosas para ver sus atardeceres. La tercera, Nusa Dua, es una nueva lujosa zona del mundo donde más suntuosos hoteles se integran en las bellas playas de arenas blancas. Las aguas son cristalinas y se caracteriza por su excelente sitio de buceo y snorkel.

BAHÍA DE HALONG Y NHA TRANG (Vietnam) 
La bahía de Halong es una extensión de agua aproximadamente de 1500 km2. Está situada al norte de Vietnam en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín. Ha sido declarada patrimonio de la Unesco. Muchos turistas van a visitar esta zona por sus ricos paisajes pero también son atraídos por las leyendas locales que envuelven la zona.

La ciudad de Nha Trang es la capital de la provincia vietnamita de Khanh Hoa. Cuenta con un puerto, buenas playas y olas aptas para el surf. Ofrece oportunidades para el senderismo y el excursionismo. Es sin duda uno de los destinos turísticos más importantes de Vietnam.



TAILANDIA
Phuket es una de las provincias meridionales de Tailandia. Las provincias vecinas son Phang Nga y Krabi. Phuket es la mayor isla de Tailandia, su principal destino turístico es Patong. Patong es una playa que concentra la mayor parte de la vida nocturna y el comercio de la isla. Pattaya es una ciudad de Tailandia localizada en la costa este del golfo de Siam. Se encuentra en una zona intensa de industrialización portuaria.  Sus playas son la meca del turismo internacional en Tailandia. Sus dos playas famosas son la playa de Pattaya y Jomtien.


Ko Samui es una isla en la provincia de Surat Thani situada en la costa este. Es la tercera isla más grande de Tailandia con una población de mas de 50.000 habitantes. Sus playas están llenas de barreras de coral y cocoteros. La isla de Ko Tao es próxima a la de Ko Samui pero esta es mucho más pequeña. La población no llega a los 1400 habitantes. Obviamente la economía de la isla está exclusivamente enfocada al turismo. El buceo y sus playas son los principales atractivos.



Destinos de montaña y naturaleza

SAPA Y EL DELTA DEL MEKONG (Vietnam)
Lugar ideal para practicar el senderismo. Sapa está situado al noreste del país entre las montañas. Es una región remota y alejada, es famosa por sus terrazas de arroz, sus impresionantes paisajes de montaña, su variedad biológica y también por los grupos étnicos. Enclaves turísticos importantes son la Catarata Thac Bac de unos 200 metros, el Puente May o el Parque nacional de Hoang Lien.

Por otro lado, situado en la parte más meridional de Vietnam, se encuentra el delta del Mekong. Aquí desemboca uno de los ríos más grandes del mundo, el Mekong. Son muy famosos sus mercados flotantes como el de Cai Rang. En esta zona se produce el arroz suficiente para alimentar a todo Vietnam con tres cosechas anuales.


EL TRIANGULO DE ORO Y SUS TRIBUS
Es llamado al triangulo de oro a la tierra de nadie que hace frontera entre los tres países, Birmania, Laos y Tailandia. La ruta del triangulo de oro está compuesta por pequeñas aldeas, casas, bosques, colinas y tres poblados que componen la frontera del mismo, uno es la gran ciudad de Sai Mai, el otro un pequeño pueblo llamado Sop Ruak y la antigua ciudad de Chiang Saen. Un enclave turístico famoso son las termas ubicadas en Maekajan.




CENTRO DE REHABILITACIÓN DE LOS ORANGUTANES (isla de Borneo)
Sepilok está situado a unos 45 kilómetros en coche desde el pueblo de Sandakan en Sabah. Sepilok es conocido sobre todo por el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok. Este centro recibe cada día la visita de al menos trescientos turistas. Se encuentra dentro de la Reserva Forestal de Kabili-Sepilok a las afueras de la Bahía de Sandakan.
Entre las actividades que se pueden hacer la mas practicada es el senderismo. Atravesando los manglares viendo aves, orangutanes y los famosos monos de Borneo. También se pueden hacer rutas nocturnas. 


                                                                                   PARQUE NACIONAL TAMAN NEGARA
Este parque está ubicado en el corazón de Malasia. Tiene una superficie de 4343 km2 y se extiende sobre tres estados. Kelantan, Terengganu y Pahang. Se declaró parque nacional en 1925. El parque contiene una fauna muy rica y su principal objetivo es conservarla. Se puede visitar el parque ya que hay un servicio diario de autobuses desde Kuala Lumpur. Se puede nadar en sus ríos, hay paseos en bote, pesca, exploración de cavernas y muchas más. 


Las ciudades milenarias



En esta sección hablaremos de los magníficos templos de Agkor, en Camboya.
Se trata de una región descubierta en el siglo XIX con múltiples templos y monumentos: En total, hay unos 900 monumentos en los templos de Angkor, no es de extrañar que fuesen declarados Patrimono de la Humanidad por la Unesco. Angkor significa ciudad sagrada y su mayor característica es que se encuentra ‘escondida’ en la selva, lo que la hace aún más especial.

Principalmente Angkor era una Mausoleo i suele decirse que es una representación del mundo celestial en la tierra.

La magia de estos templos reside en lo eclécticos que son ya que a lo largo de los años, han albergado diferentes creencias: Hasta el siglo XII la religión predominante en Agkor era el hinduismo, de hecho, los templos de esta época son más altos ya que se intenta simbolizar el ascenso a la montaña sagrada o ‘Monte Meru’, casa de los dioses. No obstante, a partir de este siglo entra el budismo y podemos diferenciar las etapas porque los templos son más anchos que altos, sin contar, claro, con las imágenes de Buda.

Además, hemos de tener presente que el budismo tiene muchas ramificaciones y que veremos templos budistas de una ramificación específica que no es la que se profesa en la actualidad.


Las ciudades

HANOI
La carismática capital de Vietnam ha sabido envejecer dignamente, conservando su casco antiguo, sus monumentos y su arquitectura colonial, pero dejando espacio a su vez para la modernidad. Puede que Hanoi haya dejado atrás muchos de sus antiguos nombres, entre ellos el de Tang Long o "dragón ascendente", pero no ha olvidado su pasado, tal y como lo demuestran lugares como el Mausoleo de Ho Chi Minh y la cárcel de Hoa Lo. Lagos, parques, bulevares sombreados y más de 600 templos y pagodas suman sus encantos al de la ciudad, que puede visitarse con facilidad en taxi.

http://www.vietnamitasenmadrid.com/2011/06/que-ver-y-que-hacer-en-hanoi.html




HO CHI MINH
Ho Chi Minh (“el que ilumina”) es la ciudad más grande de Vietnam. Situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong.

El área metropolitana consiste además de la propia Ciudad Ho Chi Minh en las poblaciones de Thu Dau Mot, Di An, Bien Hoa y numerosas poblaciones vecinas, lo que suma una población total de 9 millones de personas, siendo así una de las metrópolis más grandes del Sudeste Asiático.

Ho Chi Minh es una de las ciudades más atractivas y visitadas del Lejano Oriente, con atractivos bulevares y edificios coloniales franceses. Uno de los edificios más destacados de la ciudad es el Palacio de la Reunificación. Además reúne numerosos y grandes centros culturales, los más populares son el Museo de la Revolución, el Museo Municipal y el Museo de los restos de la guerra. Los lugares más visitados por los turistas son el Palacio de la Opera ubicado en la Avenida Le Loi y el Museo de la Revolución.

Un dato a destacar es el centro industrial y económico de Vietnam, que posee grandes empresas con compañías especializadas en tecnología, procesos industriales y electrónica.

Por último, los lugares de interés de Ho Chi Minh son: el Palacio de la Reunificación, el Mercado Ben Thanh, el Mausoleo de Ho Chi Min y la Catedral de Notre Dame.



SINGAPUR
Singapur es una isla, ciudad y país del Sudeste Asiático. Antigua colonia inglesa, hoy en día es uno de los países más prósperos del mundo, siendo una curiosa mezcla de las culturas china, india y malaya. También existe una parte de la población de origen árabe. Singapur es un popular destino turístico, por lo cual el turismo es uno de los sectores económicos más grandes del país.



La gastronomía de Singapur es un excelente ejemplo de la mezcla étnica y diversidad de culturas existentes en esta ciudad. El Laska es un plato muy popular en Singapur.


El distrito comercial de Orchard Road es una de las atracciones más famosas que ofrece Singapur. En 2005, el gobierno decidió legalizar el juego y permitir que se construyeran dos casinos o centros turísticos integrados en la zona de Marina South y la isla de Sentosa. Además dio el permiso de utilizar luces sobre las fachadas de los edificios públicos y privados para que la zona central se transformara en un lugar más emocionante. Asimismo, se ha promovido la comida como elemento de la atracción de Singapur, por lo cual se organiza la Singapore Food Festival cada julio.


Si estas interesado en saber más sobre Singapur... http://www.yoursingapore.com/content/traveller/en/experience.html


BANGKOK
Bangkok es la capital de Tailandia y su ciudad más importante con una población de casi 7 millones de habitantes. Gracias a su creciente desarrollo económico y a su gran relevancia como destino turístico internacional, se ha convertido en una de las ciudades más influyentes y modernas del sudeste asiático.

Su localización a orillas del río Chao Phraya hizo que históricamente contara con un extenso sistema de canales, lo que hizo que fuera denominada como la Venecia del Este o la Venecia de Oriente. Otro nombre que determinó a Bangkok en su fundación fue la Ciudad de los Ángeles.

Aunque Bangkok es una ciudad que destaca por su ritmo de vida caótico, en ella también podemos encontrar cientos de templos y monumentos para relajarse: Palacio Real, Wat Pho, Wat Arun, Wat Suthat Chinatown y Casa de Jim Thompson.


KUALA LUMPUR
Siente el latido de Malasia en Kuala Lumpur, su capital y ciudad más grande. Esta ciudad cuenta con rascacielos, sistema de monorraíles suspendidos y otros sistemas de transporte públicos de última generación que comparten el mismo cielo con un exquisito centro colonial de casas bajas; coches antiguos, puestos callejeros y tránsito pesado. KL es un mosaico cultural, histórico, social y económico que permite pasar de barrios lujosos como KLCC, atiborrado de hoteles de alta categoría y shopping malls con las tiendas más exclusivas del mundo a barrios coloridos, tradicionales y caóticos como Chinatown o Medan Pasar.

Las famosas Torres Petronas, la edificación más alta del mundo, ofrecen una increíble vista de esta cosmopolita metrópolis y albergan multitud de tiendas y galerías de arte. Si quieres visitar los lugares históricos de la ciudad, ves a la antigua estación de ferrocarril de 1910, de inspiración árabe, a la mezquita Jamek a orillas del río o al edificio del sultán Abdul Samad, cuya torre del reloj mide 40 metros. Gracias a sus influencias malayas, chinas e indias, comer en esta ciudad es una pintoresca experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario